Arequipa. Tras la denuncia de la Asociación de Protección de Bienestar Ambiental y Animal Hope contra la Municipalidad Provincial de Arequipa por maltrato animal, debido al colapso de dos caballos durante el Corso de la Amistad, el gerente municipal, Pablo Salinas, desestimó la acusación, argumentando que la responsabilidad recaía en la delegación que presentó a los animales en el desfile.
“Nosotros no somos los responsables de este tema, los animales los llevaron las diferentes delegaciones”, explicó el funcionario.
En ese sentido, Salinas señaló que la comisión de Festejos evaluará si se restringe la participación de animales en la siguiente edición del Corso de la Amistad, con la finalidad de evitar un evento similar al de este año.
“Estamos tomando medidas para prevenir en el próximo corso y evitar este tipo de eventos que han sido totalmente desagradables”, detalló.
Finalmente Salinas indicó que la comuna provincial tomará en cuenta todas las medidas necesarias para asegurar la protección de los animales en futuras actividades.