Fecha:

Arequipa: detectan sobrecosto de S/ 110 mil en municipalidad de Socabaya

La Contraloría informó que la construcción del coliseo cerrado en el distrito de Socabaya, en beneficio de Lara, Ciudad Mi Trabajo y áreas cercanas presenta un sobrecosto en materiales de construcción superior de S/ 110 mil.

El Informe de Hito de Control N° 030-2024-OCI/1313- SCC, reveló que los precios de arena gruesa, arena fina y piedra chancada considerados en el expediente técnico de la obra a junio del 2024, son superiores a los valores pagados por los mismos materiales en otro proyecto de la misma entidad en agosto de 2024.

Esta diferencia en los costos sugiere un sobrecosto que incrementa el presupuesto de la obra en S/ 110 mil.

Asimismo, el presupuesto del expediente técnico fue aprobado con precios unitarios sin una investigación de mercado que respalde el valor referencial del procedimiento de selección, lo cual podría hacer que las ofertas de los postores no reflejen el valor de la obra.

Por: Los Andes

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Dirigente de Construcción Civil cuestiona a autoridades por falta de obras y alerta desempleo en el sector

Redacción: G.F.S.FEn el marco del Día del Trabajador, el...

Miles de fieles peregrinan al Santuario de la Virgen de Chapi en Arequipa

Cada año, miles de arequipeños mantienen viva la tradición...

Gremios se movilizaron en Arequipa por el Día del Trabajador

Se realizó una marcha por el día del trabajador,...

Muerte por presunto “pepeo” en Arequipa enciende alerta

Un presunto caso de “pepeo” terminó con la muerte...