Detenido en Andahuaylas es sentenciado por estafa

Fecha:

Víctor Raúl López Medina, capturado recientemente en Andahuaylas, ha sido sentenciado por el delito de estafa, tras descartarse su implicación en el secuestro y muerte de Favio Ajahuana Lozano, dirigente del Cono Norte.

En la audiencia del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, dirigida por el juez Paúl Ruíz Paredes, se aceptó un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de López, condenándolo a cuatro años y dos meses de pena suspendida por tres años.

 Durante la investigación, se determinó que López usó el perfil falso “Benito Peña” en Facebook para obtener datos de la familia Ajahuana, que había denunciado la desaparición de Favio días antes. Se hizo pasar por “Samuel” al contactar a Luz Ajahuana, solicitando dinero con pretextos falsos: primero alegó un accidente y luego inventó que Favio estaba retenido y golpeado.

El acusado admitió estafar aprovechándose de la familia, pero negó implicación en la desaparición y hallazgo sin vida del dirigente 18 días después en Las Lomas, en Cerro Colorado.

Víctor López debe cumplir reglas como informar cambios de domicilio y número de celular al juez, reportar actividades cada dos meses, abstenerse de usar redes sociales para estafar y pagar una multa de 791 soles más una reparación civil a los afectados.

Tras la audiencia, el sentenciado regresó a Andahuaylas, mientras la familia de Favio Ajahuana quedó de nuevo sin pistas para hallar a los responsables de su desaparición y muerte.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Marquiño de hoy miércoles 18 de setiembre del 2024

Por: Miluz Tito Carcausto Una creación, diseño e ilustración de...

Arequipa: casa de tres pisos arde en llamas en Cerro Colorado

Por: Miluz Tito Carcausto Los vecinos del distrito de Cerro...

Pobladores de Caylloma exigen a Rohel Sánchez cumplir con sus promesas

Por: Miluz Tito Carcausto En un masivo plantón y protesta,...

Hay un donante por cada millón de habitantes en Perú, según EsSalud

Por: Miluz Tito Carcausto La tasa de donación de órganos...