Efectivos de la policía intervinieron a dos propietarios de tiendas de celulares, quienes, además de no acatar el estado de emergencia por el coronavirus, vendían equipos móviles reportados como robados.
Aproximadamente a las 12:30 horas del pasado jueves, seis agentes de la Areincri PNP Puno realizaron la intervención de dos establecimientos ubicados en la cuadra siete del jirón Libertad, en la ciudad de Juliaca.
Según los efectivos, dichos locales de venta de celulares se encontraban funcionando con normalidad, pese a que no tienen autorización durante la cuarentena. En consecuencia, sus propietarios, identificados como Rubén V. Cornejo Luque (27) y Ángel N. Puma Masco (30), fueron intervenidos.
En la primera tienda, los agentes encontraron tres celulares, uno de los cuales, según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), estaba bloqueado y los otros dos habían sido reportados como sustraídos.
En el segundo establecimiento, de propiedad de Ángel Puma, las autoridades hallaron dos celulares que estaban reportados como sustraídos, uno en el 2017 y el otro en agosto del año pasado.
Por estar inmersos en el presunto delito contra el patrimonio, en su modalidad de receptación y por desacatar el estado de inamovilidad, ambos sujetos fueron trasladados hasta la comisaría central, donde quedaron en calidad de detenidos.
DATO
En el interior de ambas tiendas, los agentes intervinieron a otros tres varones, los mismos que no contaban con su documento de identidad y no pudieron justificar su motivo de estar en la calle.