Fecha:

Dictan 4 años de cárcel y expulsión de por vida para venezolano que asaltaba con arma falsa

En un proceso bajo la Unidad de Flagrancia, el ciudadano venezolano Moisés Martínez fue sentenciado a 4 años, 9 meses y 23 días de pena privativa de libertad efectiva. El sujeto fue hallado culpable del delito de robo agravado en grado de tentativa, tras haber asaltado a una joven pareja en el sector del Puente Fierro, en el Cercado de la ciudad.

El asalto se produjo utilizando un objeto que simulaba ser un arma de fuego, con el cual Martínez intimidó a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias. Sin embargo, gracias a la intervención de la Unidad Policial de Flagrancia y el área de robos de la DIVINCRI, se logró su captura inmediata y la acreditación de su culpabilidad mediante diligencias preliminares.
Se informó que el sentenciado no solo se encontraba en situación migratoria irregular en el territorio peruano, sino que también contaba con antecedentes por el delito de hurto agravado.

La condena fue obtenida por la Primera Fiscalía Provincial Penal de Flagrancia Delictiva de Arequipa, liderada por la Fiscal Provincial Myrna Nathalie Corzo Carbajal. Durante la audiencia, la fiscal adjunta Ana Maria Belia Ramos Ramírez sustentó la responsabilidad del acusado a través de un acuerdo de terminación anticipada.

La magistrada Gildys Alvarez Quispe, del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria, validó el acuerdo que dispone el internamiento de Martínez en el penal de varones de Socabaya. Asimismo, el Ministerio Público confirmó que, una vez cumplida la totalidad de su pena, el ciudadano extranjero será expulsado de manera definitiva del territorio nacional.

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa apuesta por el arte y la creatividad con la Creative Week Perú 2026

Arequipa será escenario de Creative Week Perú 2026, una...

Edgar Mancha exige anular las elecciones

“Nos vamos todos de cero no hay problema” dijo...

Ruccy Oscco asume la alcaldía Provincial de Arequipa

Ruccy Oscco Polar juramentó este jueves 07 de mayo...

Gran incendio en depósito de plásticos moviliza a más de 8 unidades de bomberos en Villa el Salvador

Un incendio de grandes proporciones se desató la mañana...