La reciente denuncia del aborto de una joven que sostenía una relación con un docente de la Universidad Nacional de San Agustín conmocionó a todos los alumnos y profesores de la casa de estudios.
El decano de la facultad de Ciencias Contables y Financieras, Luis Gamero Juárez, dijo que este tema era preocupante para la facultad, pero lo importante es que ya se dictó una medida cautelar para el docente involucrado, además de ser separado de sus funciones y de la propia institución universitaria.
“Este es el primer caso que se ha suscitado en la facultad. El docente que protagonizó el hecho tenía una carrera de 15 años en la universidad y llevó una relación con su alumna durante 2 años. Estos actos no deben repetirse, por eso se hace un llamado a los estudiantes a denunciar hechos que vean sospechosos entre maestros y educandos”, dijo Gamero Juárez.
“Todos los maestros y alumnos deben respetar las normas impuestas por la casa agustina, y una de ellas es no involucrarse con sus alumnos, caso contrario se tomarán las medidas correspondientes”, añadió.