Fecha:

Dictan nueve meses de prisión preventiva por asalto a taxista en Chala

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Bruce Rainer Orcosupa Huamantalla y Juan David Olarte Huansi, investigados por el violento asalto al taxista Álvaro Huamani Huamani, ocurrido en el distrito de Chala, provincia de Caravelí, Arequipa.

La medida fue aprobada por el Juzgado de Paz Letrado de Caravelí tras el pedido presentado por el Ministerio Público durante la audiencia realizada este lunes. Ambos permanecerán privados de su libertad mientras continúan las investigaciones del caso.

Evaluaron riesgo de fuga

El magistrado consideró que existen elementos que justifican la prisión preventiva, entre ellos la gravedad del presunto delito y la posible pena que podrían recibir en caso de una condena. Además, señaló que los investigados no acreditaron suficientes arraigos personales.

Según la resolución, no demostraron contar con un domicilio fijo, empleo estable o vínculos familiares que aseguren su participación durante el proceso judicial. Con esta decisión, la Fiscalía contará con un plazo de nueve meses para reunir mayores elementos de prueba y determinar las responsabilidades correspondientes.

Investigación continúa

Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió el 29 de julio. Cuatro sujetos habrían abordado un taxi de la empresa 5 de Oro haciéndose pasar por pasajeros. Al llegar al sector La Caleta, en Chala, los individuos habrían atacado al conductor con la finalidad de apoderarse del vehículo.

Producto de la agresión, Álvaro Huamani Huamani sufrió heridas de gravedad y permanece hospitalizado. La Policía Nacional y el Ministerio Público continúan con las diligencias para identificar, ubicar y capturar a los otros dos presuntos involucrados en el asalto.

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

MEF propone trasladar los feriados al lunes a partir de 2027

El Ministerio de Economía y Finanzas planteó trasladar al...

JEE reciben 717 solicitudes de renuncia y retiro de candidatos para las ERM 2026

 Los Jurados Electorales Especiales (JEE) de todo el país...