En medio de desgarradoras escenas de dolor, le dieron el último adiós a la joven madre de familia que aparentemente se suicidó tomando una sustancia prohibida en un hostal en la ciudad de Puno.
Se trata de Mariela Limachi Apaza (24), natural de Juliaca, quien ayer en horas de la tarde fue llevada hasta un camposanto en la Ciudad de los Vientos, donde fue sepultada.
SUICIDIO
Según se supo por fuentes policiales, el último fin de semana, luego de haber sostenido una fuerte discusión con sus parientes en su domicilio ubicado en el jirón Buena Vista, del barrio Santa Rosa (Juliaca), Mariela viajó a la ciudad de Puno.
Presuntamente deprimida por el altercado con sus parientes, acudió a un hostal ubicado en la avenida Simón Bolívar, donde luego de tomar varias botellas de cerveza, decidió acabar con su vida.
Cabe precisar que el hallazgo del cadáver de la joven se realizó a las 16:30 horas del domingo. En el interior del cuarto que alquilaba, los policías hallaron seis botellas de cerveza y una botella de agua vacía, en cuyo interior había restos de una sustancia amarillenta (veneno).
Tras el levantamiento del cadáver de la joven madre, su cuerpo fue llevado hasta la morgue del hospital regional, donde los resultados de la necropsia arrojaron muerte por edema cerebral.
Mariela era una joven madre, que salía adelante por sí misma, trabajando como comerciante en el mercado San José de la ciudad de Juliaca.
Ella deja en la orfandad a su menor hija de tan solo 6 años de edad.
CIFRAS
De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud, en 2018 un total de 385 personas se suicidaron en el país; hasta abril del presente año, el número ya llegaba a 110.