Fecha:

Director de la dirección de trabajo es cuestionado

Los problemas en la Dirección Regional de Trabajo parecen de nunca acabar. Esta vez, el representante de los trabajadores de la misma institución, Moisés Callasaca Callasaca, aseguró que existen diversas irregularidades y que el principal responsable de ellas es el titular de esta dependencia del Gobierno Regional, Pedro Toledo Calero.

Dijo, por ejemplo, que varios trabajadores contratados no realizan labores en los cargos correspondientes. En ese sentido, pidió al director que ponga su cargo a disposición, de manera que no siga perjudicando a la gestión saliente regional.

“Este director está actuando en venganza a los trabajadores que alguna vez hemos denunciado irregularidades, incapacidad e inconducta; por ejemplo, conforme a la resolución gerencial 897 – 2018, dispone que el director regional de Trabajo deje sin efecto el nombramiento del subdirector a un personal CAS, lo cual es una irregularidad y se ha demostrado”, dijo Callasaca.

Por otro lado, señaló que Pedro Toledo asegura que ya no existe el sindicato de trabajadores, debido a que no reúnen a 20 trabajadores, tal como la norma lo estipula; sin embargo, se designó a Callasaca como representante de los 19 trabajadores nombrados, para de esta forma hacer valer sus derechos.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Dojo Kyodokan Puno logró subcampeonato en torneo Internacional de Karate 2026

El Dojo Kyodokan Puno obtuvo el segundo lugar en...

Desde el 3 de agosto restringirán el tránsito en tramo de la carretera Arequipa-Juliaca

La Concesionaria Vial del Sur (Covisur) informó que desde...

Incendio provocado por presunta extorsión deja 10 fallecidos de una misma familia en La Victoria

Un incendio consumió un inmueble de tres niveles donde...

Intervienen camión con relave aurífero sin documentación en Ananea

Efectivos de la Comisaría PNP Ananea intervinieron un vehículo...