Por: Los Andes
El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, supervisó el avance de la Institución Educativa Gran Amauta, en el distrito de Miraflores, asegurando que estará lista para el inicio del año escolar 2025, programado para el 17 de marzo.
Asimismo, destacó que la infraestructura tiene un 90 % de avance y que los trabajos finales, como equipamiento y acabados, se realizarán en horarios extendidos para cumplir con la fecha prevista.
Sin embargo, el gerente regional de Infraestructura, José Enríquez Mamani, contradijo esta afirmación y señaló que la culminación del colegio Gran Amauta demorará entre dos y tres meses más, por lo que se estima que la infraestructura estaría lista entre abril y mayo.
Este retraso generaría inconvenientes para los estudiantes, quienes podrían verse perjudicados en el caso de que la obra no acabé en el tiempo previsto.
Recordemos que esta obra inició en el 2022 y debió entregarse en agosto del año pasado, sin embargo, no obstante, a la fecha aún continúa finiquitándose algunos trabajos como el vaciado de losa del patio de honor, la instalación de puertas y ventanas, además de la pintura y las instalaciones sanitarias para su entrega final.
Cabe precisar que en un inicio la obra contó con una inversión de 9,400,386 soles, sin embargo, según el Sistema de Seguimiento de Inversiones (SIS), ahora la obra cuenta con un presupuesto de 29,508,452 de soles.
DATO.
Obra que debió culminar en 300 días termina con más de 900 días de ejecución.