Trágica decisión en Todo los Santos. Sumido en una fuerte depresión por problemas sentimentales y económicos, un padre de familia decidió acabar con su vida ahorcándose dentro de una vivienda rústica.
El hecho ocurrió el miércoles pasado, al promediar las 20:00 horas, en el sector Sihui Kawira, jurisdicción del distrito de Juli (Chucuito), lugar donde Ernesto Páucar Tantahuahua (34) tomó la fatal decisión de acabar con su vida.
Según se supo, el difunto, que era aficionado a la interpretación musical, horas antes de autoeliminarse se encontraba por la plaza de Juli, acompañado de su hijo de tan solo 11 años de edad.
Tras llegar a su vivienda, en la noche, habría sostenido una discusión con su hijo, al cual además habría castigado. Fue por esta razón que, entre sollozos, el menor huyó de su casa y fue a la de su tía.
Aprovechando esta ausencia, Ernesto cogió una soga con la cual decidió ahorcarse en un puntal de la vivienda rústica.
Cabe indicar que, cuando el menor regresó a la inmueble junto con su tía, solo hallaron la trágica escena, por lo que de inmediato se comunicaron con la policía nacional, cuyos agentes ayer en la mañana llevaron las diligencias del caso.
DEPRESIÓN
Por parte de sus familiares, se conoció que Ernesto vivía deprimido debido a que su esposa llamada Hilda lo había abandonado.
Fue por este motivo que, desde el 6 de agosto, se habría intentado autoeliminar en reiteradas oportunidades, siendo salvado por sus parientes siempre.
Hace días, el difunto tenía planeado ir a la provincia de Ilo (Moquegua), para trabajar como albañil, y así apoyar a su menor hijo de iniciales D.E.P.Z., quien cursa el quinto grado de primaria.
Los amigos de Ernesto, por su parte, contaron que este además de tocar en una banda musical, era aficionado a la zampoñada.