Escribe: Jeamilett Chirinos
El pánico se apoderó de los vecinos de Valle Encantado y Tambopata, en Cerro Colorado, cuando un grupo de cuatro motociclistas irrumpió en la zona disparando sin control. Los proyectiles impactaron contra una vivienda y un camión estacionado.
Uno de los vecinos, testigo de los hechos, narró que los atacantes abrieron fuego al aire antes de darse a la fuga.
Peritos de Criminalística llegaron al lugar y recogieron siete casquillos de bala, prueba del nivel de violencia registrado.
Sin embargo, a pesar del operativo desplegado, los pistoleros lograron escapar, aprovechando la difícil geografía de la zona.
La inseguridad en Zamácola sigue en aumento, ya que seis asaltos a mano armada y tres balaceras—una con saldo mortal—se han reportado en lo que va del año.
El general Olger Benavides, jefe de la Región Policial, indicó que el déficit de policías en el distrito, así como de comisarías, dejan a Cerro Colorado vulnerable ante la ola de delincuencia.
DATO.
Proyectiles impactaron contra vivienda y un camión.