Fecha:

Distritos de Sandia permanecen aislados

Por: Los Andes

Desde hace 10 días, más de 20 mil de pobladores de los distritos de San Juan del Oro, Yanahuaya, Alto Inambari y San Pedro de Putina Punco, enfrentan una crisis humanitaria debido a la interrupción de las vías de comunicación que viene generando la escasez de productos de primera necesidad y actualmente se encuentran incomunicados a falta de energía eléctrica que no permite contar con señal de telefonía.

Según afirmaciones de pobladores, todos los alimentos de primera necesidad, como leche, arroz, azúcar, verduras y otros se incrementaron en más de 200 % de su precio normal; de igual modo el gas y los combustibles escasearon, por lo que la población se encuentra aislada.

Los pocos comerciantes que aún tienen productos están vendiéndolos a precios exorbitantes, lo que ha generado una situación de desesperación entre los residentes.

El precio de los pasajes se ha incrementado significativamente, llegando a costar 25 soles para viajar desde San Pedro de Putina Punco cuando antes costaba 5 soles.

DATO.

Son varios los distritos los que han quedado literalmente aislados y sin comunicación debido a la falta de energía y señal de telefonía.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Perú: López Aliaga propone otorgar DNI a niños desde el vientre de la madre

Redacción por: Yudith Veronica Taco Huallpa Durante una actividad política...

Puno: enfrentamiento armado y persecución en Juliaca deja una mujer herida

Redacción por: Yudith Veronica Taco Huallpa Un violento enfrentamiento entre...

Puno: alcalde de Pusi guarda silencio tras informe de Contraloría por nepotismo de regidor

Redacción por: Diario Los Andes El alcalde del distrito de...

Arequipa: a prisión sujeto que roció gasolina a moza e intentó quemarla viva

Redacción por: Diario Los AndesEl Poder Judicial dicta prisión...