En medio de una intensa balacera y tras aplicar el Plan Cerco, el personal de la Comisaría de Sandia capturó a un peligroso delincuente tras herirlo de bala en la pierna izquierda, mientras que sus otros dos cómplices lograron huir entre los árboles de la selva puneña.
BALACERA
El enfrentamiento se registró aproximadamente a las 10:30 horas del último miércoles, cuando las Rondas Campesinas del Centro Poblado de Pampa Yanamayo, del distrito de Alto Inambari (Sandia), capturaron a tres hampones que minutos antes habían asaltado a Hernán V.V. (52).
La facinerosos, sin embargo, aprovecharon sus armas de fuego y empezaron a disparar contra los ronderos. Seguidamente, comunicaron sobre la fuga a la policía; los agentes de inmediato se dispersaron por diferentes sectores para dar con su ubicación.
Fue a la altura de la carretera que une las localidades Pampa Yanamayo y Massiapo, donde los efectivos divisaron a tres sujetos caminando; ellos, al notar la presencia policial, dispararon contra los agentes, desatándose una balacera.
Así, una bala impactó en la rodilla izquierda de uno de los facinerosos, quien cayó al piso, en tanto que los otros dos huyeron entre la vegetación de la selva. El malhechor herido fue identificado como Olger Mamani Castillo (21), quien tenía una pistola abastecida con cuatro municiones.
Según la policía, los dos individuos que fugaron y abandonaron a su cómplice responderían a los nombres de Elvis Huaman Marón, oriundo de Sandia, y Roy Richar Mamani Larico.