Adolfo Chura Mamani y Hermelinda Mamani Quispe, acusados como coautores del asesinato de dos delincuentes, fueron absueltos por falta de pruebas.
Chura Mamani y Mamani Quispe fueron acusados como cómplices de la muerte de Rosendo Quispe Hallasi y Edgar Condori Suyo, presuntos delincuentes que provistos de armas de fuego sustrajeron dinero a los pobladores de la comunidad de Accocollo de la provincia de Huancané.
Los magistrados Milton Huallpa Macedo, Walter Paredes Lipa, y Froilan Coyla Pacompia, del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román – Juliaca, concluyeron que no existen pruebas suficientes para incriminar a los presuntos coautores.
A ello se suma, que el representante del Ministerio Público desistió de varias pruebas (10 testigos), por lo que el Colegiado ordenó se libere inmediatamente a Adolfo Chura y Hermelinda Mamani.
La muerte de los presuntos delincuentes, ocurrió en octubre del año 2015, en circunstancias que los pobladores de la comunidad de Accocollo se encontraban reunidos, cuatro presuntos asaltantes irrumpieron y robaron más de 60 mil soles; sin embargo, gracias a la rápida reacción de los comuneros, dos malhechores fueron capturados y ajusticiados.
La lectura integra de la sentencia se efectuará el próximo viernes 19 de julio, a las 8:30 horas de la mañana.