Durante la misa central en honor a la Virgen de la Candelaria el Cardenal Pedro Barreto condeno la corrupción y pidió a nuestras autoridades trabajar para el pueblo

Fecha:

Durante la misa central en honor a la Santísima Vírgen de la Candelaria, el cardenal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Pedro Barreto Jimeno, pidió a los políticos y gobernantes del altiplano puneño que reflexionen y trabajen por el pueblo. 

Tras analogar los actos de corrupción con “las tinieblas”, dijo que los gobernantes deben guiarse con la luz de la verdad, del servicio a la sociedad, y hacer el bien común. Asimismo, cuestionó a quienes están envueltos en la corrupción. “La oscuridad no existe, solo es falta de luz”, exclamó. 

Plano nacional 

Señaló que al país le preocupa la inestabilidad política que se origina en el gobierno de Pedro Castillo. “A este nuevo gabinete ministerial no lo conocemos; sin embargo, a toda la población del país nos desconcierta, porque en menos de seis meses tenemos tres presidentes del Consejo de Ministros”, expresó.

Aclaró que la democracia está en el pueblo y no en las autoridades elegidas por la voluntad popular. Finalmente, señaló que la democracia ha sido tomada por asalto por personas inescrupulosas con sentencias judiciales, y que, por tal razón, es preciso que la población peruana alce su voz de protesta y se haga escuchar.  

cita 

“La corrupción, bajo diversas formas, oscurece el carácter sombrío de un pueblo. Su mala situación política, económica, falta de empleo, pobreza y otros, hacen que un pueblo camine en las tinieblas”.

Pedro Barreto Jimeno

Cardenal

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos