Fecha:

Eclipse de sol podrá ser observado en Puno

El eclipse parcial de sol que se registrará mañana, a partir de las 14:20 horas (hora peruana), podrá ser observado con mayor claridad en Puno, informó hoy El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Los especialistas de esta entidad indicaron que en la sierra de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno habrá cielo despejado y nubes dispersas.

Debido a estas condiciones climáticas los valores de radiación ultravioleta oscilarán entre 7 y 11, considerados como entre muy alto a extremadamente alto.

El Senamhi recomendó a las personas que observarán el fenómeno natural, el uso de lentes con protección UV, además de protectores solares y gorros de ala ancha a fin de evitar daños a los ojos y la piel.  

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Cuarenta comisarías en riesgo de colapso

Redacción: Julissa Aquino Al menos 40 comisarías de la Región...

Arequipa: GREA solicitó 141 aulas prefabricadas para cubrir necesidad

Redacción: Thais Astoquilca Rivera A pesar del inicio del año...

Transportistas protestaron en el frontis de la comuna pidiendo que se permita el cobro de S/ 1.50

Redacción: Diario Los Andes Este jueves, en sesión extraordinaria,...

Precario inicio del año escolar 2026 en colegio Mariano H. Cornejo en Juliaca

Redacción: Reynaldo Puma Comercio 32 sin maestros, aulas dignas ni...