Fecha:

Eduardo Salhuana preside el Congreso

Eduardo Salhuana, congresista de Alianza Para el Progreso, ha sido elegido presidente del Congreso para el período 2024-2025 con 95 votos. Representante de Madre de Dios, Salhuana enfrenta cuestionamientos por sus presuntos vínculos con la minería ilegal.

 La sesión de elección de la Mesa Directiva, en un Congreso con solo un 4% de aprobación, también resultó en la elección de Patricia Juárez (Fuerza Popular) como vicepresidenta, a pesar de ser investigada por el caso Línea Amarilla; Waldemar Cerrón (Perú Libre) como segundo vicepresidente, quien ha sido criticado por promover iniciativas cuestionables; y Alejandro Cavero (Avanza País) como tercer vicepresidente, conocido por su polémico informe sobre Manuel Merino y las muertes de Inti y Bryan en 2020.

En la víspera, tras el primer discurso del nuevo presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, se da por finalizado el proceso de elección de la Mesa Directiva para el período 2024 – 2025 y se tiene un potencial presidente en caso Keiko decida sacar a Boluarte.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Choque entre tráiler y automóvil deja dos heridos en la vía Evitamiento

El fuerte choque ocurrió a la altura del ingreso...

Frustran robo de camioneta en Yunguyo y detienen a sujeto

Un presunto intento de robo de un vehículo fue...

Apoyo internacional se moviliza tras terremotos que dejaron 164 muertos en Venezuela

Los gobiernos de distintos países del mundo expresaron su...

Exigirán vacunas contra el sarampión a estudiantes que participen en actividades por Fiestas Patrias

El Ministerio de Salud anunció que las delegaciones escolares...