Un miembro de la Policía Nacional del Perú, identificado como José Milton Aquino Mamani, atropelló con su vehículo y dejó con severas lesiones a un peatón, en la ciudad de Puno. El lamentable accidente ocurrió a las 21:00 horas del último miércoles.
Según fuentes policiales, el hecho que por poco acaba con la vida del herido, identificado como Esteve Sánchez Torres, sucedió cuando este cruzaba la avenida El Sol, a la altura del jirón Echenique. Los testigos del accidente fueron los que comunicaron del hecho a los policías.
Al llegar al lugar, los efectivos subieron al ciudadano a un patrullero y seguidamente lo evacuaron hasta el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, donde los médicos de turno le diagnosticaron politraumatismos, descarte de fractura fémur derecho, descarte de trauma torácico derecho, trauma abdominal cerrado, herida en región parietal y etilismo agudo, motivo por el cual quedó en el área de observación.
En la víspera, Los Andes acudió a ver la situación del agraviado, pero los trabajadores del hospital regional refirieron que este ya no se encontraba en el lugar; asimismo, se supo que el policía que arrolló al peatón no había presentado ningún trámite para que este sea atendido con el Seguro Contra Accidentes de Transito (SOAT) de su auto, cuya placa de rodaje es B4X-098.
Cabe indicar, finalmente, que el efectivo, que viene laborando en la comisaría PNP de Juliaca, se encontraba en situación de franco (descanso). Asimismo, que el personal policial continúa realizando las diligencias para atribuir responsabilidades al hecho.