Fecha:

Ejecutan obra sin el debido cuidado

La Contraloría General de la República alertó una serie de deficiencias técnicas y riesgos en la construcción del coliseo cerrado del centro poblado Larimayo, en el distrito de Antauta (Melgar), obra valorizada en más de S/5.7 millones y ejecutada por la Municipalidad Distrital de Antauta.

De acuerdo al informe de control, la obra no cuenta con comité de seguridad y salud, ni con documentos obliga torios como los Petar e Iperc, lo que incrementa el riesgo de accidentes laborales. Además, se detectaron fallas constructivas como acero expuesto, presencia de óxido, cangrejeras envigas y deficiencias en instalaciones eléctricas.

SIN CONTROL
La Contraloría también observó la ausencia del especialista en arquitectura durante trabajos programados y advirtió inconsistencias en la información registrada en Invierte.pe e Infobras, afectando la transparencia del proyecto.

Finalmente, recomendó a la municipalidad adoptar medidas correctivas.

DATO: La advertencia del ente de control es sobre todo a la forma cómo viene trabajando el personal. La calidad de la obra está en cuestión.

Redacción: Diario Los Andes

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Oleaje reduce abastecimiento y eleva precio del pescado en Arequipa

El fuerte oleaje que afecta al litoral arequipeño provocó...

Julian Barnes gana el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2026

El escritor británico Julian Barnes, galardonado con el Premio...

Senamhi alerta temperaturas de hasta 20 grados bajo cero en Arequipa

Las zonas altoandinas de la región Arequipa soportarán temperaturas...

Investigan presunto feminicidio de joven madre hallada muerta en Cerro Colorado

Los detectives del área de Homicidios de la Divincri...