El clamor de una directora por sus alumnos

Fecha:

Puno. Al promediar las 10:00 horas de ayer, la maestra Clinia Quispe Vargas asumió el cargo de directora en la Institución Educativa Primaria Nro 70192, ubicada en la comunidad de Sihuayro, de la ciudad de Juli, después de haber laborado por más de 35 años como maestra.

Mediante el R.M Nro. 592-2018-MINEDU suscrita en el acta de adjudicación de fecha 30 de noviembre del 2018, la maestra asumió el nuevo cargo, en un acto protocolar en donde estuvieron presentes las autoridades de la comunidad y los representantes de la Apafa de la mencionada institución, que se ubica a más de 30 minutos de la Pequeña Roma de América.

En la visita de este medio de comunicación, la nueva autoridad educativa denunció que el estado actual de su escuelita primaria representa un riesgo para sus estudiantes, ya que en cualquier momento las construcciones antiguas podrían caerse.

“Yo he laborado por más de 35 años en esta institución, conozco cómo ha ido cambiando; sin embargo, tenemos muchos problemas que representan un riesgo. He asumido el cargo y como primera acción vamos a reunirnos con los padres de familia y las autoridades para gestionar presupuesto a las diferentes autoridades que asumieron funciones. Hay mucho que hacer, la deserción escolar también es otro problema”, expresó.

Por su parte, la secretaria de la Apafa, Ofelia Pacco Chura, hizo un llamado a las autoridades, ya que el inicio del año académico se encuentra cerca y la infraestructura tiene problemas como la limpieza, además que atenta contra la integridad de los niños de una de las comunidades más olvidadas de la región.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: observan proceso para supervisión en millonaria obra de la región

La Contraloría General de la República ha cuestionado el...

El secreto origen de la cultura Puquina

Puquina es uno de los distritos de la provincia...