Gianluca Lapadula fue la gran novedad en los entrenamientos de la selección peruana
La selección peruana sumó en la Videna, su octavo día de trabajo con miras a enfrentar a Chile y Argentina, por las eliminatorias al Mundial Catar 2022, y tuvo como novedad la presencia del atacante Gianluca Lapadula, quien llegó la noche del domingo procedente de Italia y recibió su DNI y pasaporte, que lo acreditan como peruano.
De esta manera Lapadula (jugador del Benevento de la Serie A italiana), quien entrenó ayer por primera vez en suelo patrio junto a sus compañeros, quedó habilitado para jugar ante Chile, el viernes 13 de noviembre, y Argentina, el martes 17 de noviembre, por la tercera y cuarta jornada de las clasificatorias.
Será la primera vez que el delantero ítalo-peruano integre la Blanquirroja. Y es que en 2017, jugó por la selección italiana en un amistoso ante San Marino, situación que no le impide ser parte de la bicolor debido a que, por ser hijo de madre peruana, también tiene la nacionalidad peruana.
El combinado nacional practicó ayer, desde las 16:00 horas, en la Videna, donde el equipo comienza a completarse con la llegada de los jugadores que militan en el extranjero.
Los futbolistas Yoshimar Yotún, Anderson Santamaría, Luis Advíncula, Luis Abram y Wilder Cartagena, estos tres últimos llegaron ayer, se unieron al resto de la plantilla que debe complementarse en horas.