EL LAUREL DE LA VICTORIA

Fecha:

La hoja de laurel se eleva desde el Mediterráneo hacia las esferas todopoderosas para coronar a dioses y emperadores, el motivo de esta singular hazaña tiene como origen una leyenda griega que reza así:

Después de que el dios Apolo se burlase del irascible Eros, por jugar con un arco y unas flechas, este tomó venganza disparando una sagita de oro, que incitaba el amor, al corazón de Apolo y otra de plomo, que provocaba el odio, a una ninfa hija del dios Peneo llamada Dafne quien había prometido nunca casarse. Apolo persiguió a la ninfa durante mucho tiempo, obteniendo solo su desprecio, sin embargo, cuando estuvo a punto de atraparla, Dafne le pidió a su padre que la ayude y este la convirtió en un árbol de laurel. Apolo abrazó al árbol y según relata Ovidio en el poema “Las metamorfosis” pronunció estas palabras: «Puesto que no puedes ser mi mujer, serás mi árbol predilecto y tus hojas, siempre verdes, coronarán las cabezas de las gentes en señal de victoria».

Es así que desde la antigüedad los grandes emperadores, atletas, genios y artistas grecorromanos, fueron reconocidos con una corona hecha de hojas de laurel que adornó sus cabezas en señal de gloria y de grandeza.
Pero no solo fue esta la proeza del laurel, ya que otra de sus cualidades era la de otorgar el don de la clarividencia. Se sabe que las sacerdotisas del templo de Apolo masticaban sus hojas o las arrojaban al fuego para luego inspirar sus vapores e inducir su mente a un estado de trance y acceder a visiones del futuro.

El tiempo no ha podido borrar aquellos mitos y creencias relacionadas al laurel de la victoria, que se ha impregnado en nuestro lenguaje como sinónimo de triunfo e inclusive sobrevive como ingrediente mágico de los rituales esotéricos de hoy en día.

PROPIEDADES MÁGICAS

PROTECCIÓN

El laurel es considerado una hierba protectora que aleja las fuerzas negativas. Se suele plantar a la entrada de la casa o colocar algunas hojas en las puertas y ventanas para bloquear cualquier tipo de daño o maleficio. Inclusive se cree que es un buen protector contra las descargas eléctricas de la naturaleza.

PURIFICACIÓN

Es usado para limpiar energéticamente los ambientes.
Se puede realizar esta purificación usando un ramo hecho con laurel para eliminar las energías perjudiciales del entorno.

Además se suele quemar las hojas de laurel con un poco de sándalo (esencia o incienso) para romper maldiciones o hechizos.

CLARIVIDENCIA Y SABIDURÍA

Antes como ahora, se colocan hojas de laurel debajo de la almohada, esto con la intención de tener sueños proféticos o tener mayor lucidez para tomar buenas decisiones.

SUERTE

Algunas persona queman las hojas de laurel en las que han escrito previamente sus deseos con el fin de hacerlos realidad.

También se suele quemar laurel antes de iniciar un nuevo ciclo (mudanzas, relaciones, negocios, viajes o trabajo) para tener un comienzo auspicioso.

Se dice que llevar una hojita en el bolsillo es un gran amuleto de buena suerte.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

¿Cómo el café ayuda a aliviar la depresión?

Por: Ps. Silvana Alvarez Loayza El café puede tener un...

Dina Boluarte niega dar datos sobre el “cofre”

Antes que la Comisión de Fiscalización y Contraloría del...