EL MAPAMUNDI DE LOS INCAS

Fecha:

En el libro escrito por el cronista español Fray Baltasar de Salas (1618) titulado: Copacabana de los Incas, se habla de la existencia de una biblioteca compuesta por libros con hojas metálicas encontradas en laberintos subterráneos de la Isla del Sol en el lago Titi-Caca, estos estaban escritos con caracteres jeroglíficos, y parte de su contenido le fue traducido por una princesa inca, llamada Coyllur Lulu. La idea central del contenido de uno de los principales libros, fue la instrucción que recibieron los cinco Mallcu Aymarus nativos de Tiwanaco, del Inti, para que estos poblaran la tierra, “Partiréis a todas las regiones del orbe y la poblaréis y la cultivaréis”. Estos cinco ‘genearchas’ partieron a los cuatro confines del globo, llevando el evangelio solar, en un viaje con connotaciones épicas, que fue más marítimo que terrestre.

Según las evidencias encontradas en Polinesia (Oceanía), estas islas sirvieron de puente marítimo, para estos argonautas andinos, para que finalmente arribaran hasta la India, y luego desde la India al resto del mundo. La mejor prueba, es que ese país figura en el mapamundi incaico elaborado por el cronista inca, Santa Cruz Pachacuti (1613), y que por lo visto este mapa es mucho mejor que el usado por Cristóbal Colón, pues en el mapamundi incaico, la India aparece representada con más parecido a un registro moderno, no así el documento de Cristóbal Colón.

Según estudios realizados por la universidad turca Dokuz Eylül, ahora sabemos que dentro de la población antigua de Anatolia existió un 3%, cuyo perfil genético no encajaba con el perfil genético del turco convencional, lo que hace presumir que ese porcentaje tiene origen extranjero ¿de dónde habrían venido? Lo más probable es que de la zona andina de la América Precolombina, según estudios realizados por el departamento de Anatomía de la facultad de Medicina de Dokuz Eylül University de Turquía, dicho informe salió a luz en 2014 con el título: ‘Inca Bone in Human Skulls of the West Anatolian Populatıon’ (Hueso Interparietal en Cráneos Humanos de la Población de Anatolia Occidental).

La idea principal de su estudio, es que la existencia del denominado hueso inca, en los antiguos pobladores de Anatolia fue de 1.98% (3/151). ¿Qué significa esto? Que, de 151 cráneos analizados, 3 tenían el hueso interparietal (el hueso inca), y esto es una prueba científica irrebatible, de que los antiguos habitantes de Anatolia, fueron visitados por una raza de hombres distintos a ellos, venidos de un lugar desconocido, y que al mezclarse con los nativos de Anatolia dieron origen a los etruscos que después fundarían Roma.

¿Supieron los preincas/incas de la existencia de los etruscos? Sí, lo supieron, por eso en el libro Copacabana de los incas, los etruscos aparecen nombrados como los “Aymar Warankawi” (consultar pág. 347 del libro Copacabana de los incas), y lo más intrigante de esto, el significado de Warankawi, se relaciona con la etimología etrusca (uturusco), porque viene de waranca, palabra quechua-aymara que deriva de wara/estrella y anca/águila. Para los incas las estrellas eran felinos, por eso relacionaron las constelaciones con el gato cerval, con el jaguar/unku, y uturusco que es el equivalente a uturuncu que en quechua es jaguar, y que en el quechua de Guaman Poma de Ayala usco de uturusco/etrusco, significa gato.

La alta tasa de incidencia de la existencia del hueso inca en la población antigua de Anatolia-Turquía, contrasta con la realidad étnica de poblaciones nórdicas europeas, donde gente que lleva este hueso en sus cráneos es prácticamente inexistente, por eso cuando la arqueóloga noruega Mona Beate Buckholm, encontró un esqueleto de hace más de mil años, que poseía en su cráneo el “hueso inca”, su descubrimiento tuvo tal connotación mediática, que fue transmitido al mundo (por la cadena noruega NRK), en los siguientes términos: “Los restos de dos adultos y un niño, de más de mil años de antigüedad, fueron encontrados durante las obras de restauración de la iglesia de San Nicolás de Sarpsborg, en Ostfold. Según la cadena noruega NRK, uno de los cráneos tiene un hueso en la nuca que no ha crecido, (el denominado hueso inca) rasgo hereditario de los incas peruanos” , y claro, nunca antes un cráneo con este hueso, había sido encontrado entre los noruegos.

Planteémonos la interrogante, si entre los noruegos, o cualquier otra población nórdica, ese hueso es inexistente, ¿por qué ese hueso sí aparece con más frecuencia entre los antiguos pobladores de la pretérita población de Anatolia? Si es más frecuente su aparición, en las poblaciones andinas de Sudamérica, sugiere que existieron antiquísimos contactos entre los antiguos pobladores de Anatolia y la América Precolombina, no hay otra explicación.

EL ORIGEN DE LOS ETRUSCOS ROMANOS SEGÚN LA CIENCIA OFICIAL

Me remito a lo que dijo el famoso historiador griego Herodoto, que los etruscos originales no eran nativos de Italia, sino de Anatolia-Turquía, esto ha sido corroborado por la irrebatible prueba del ADN mitocondrial, según la ciencia oficial, aun en los italianos modernos quedan rezagos de ADN etrusco.

En base al estudio de la genética, se logró determinar, que los etruscos eran una mezcla de pueblos llegados principalmente de dos zonas, Europa Central y la península de Anatolia (Turquía). No hay datos de cuándo llegaron a Italia, pero lo más probable es que llegaron a mediados del siglo VIII a. de C.

Qué más pruebas necesitamos para aceptar, que los incas supieron antes que los europeos, que la tierra era redonda. En ese mapamundi incaico que está en la lámina del cronista Santa Cruz Pachacuti (1613), el planeta tierra no solo aparece nombrado como Pachamama, sino representado en forma redonda, es más, en el diccionario quechua de Diego Gonzales Holguín, que data de finales del siglo XV y principios del siglo XVI, la palabra tierra aparece adjetivada en quechua como “Mullu Tecsi”, que significa “redondo es su causa”. Los incas ya sabían antes que Cristóbal Colón, que la tierra era redonda, y cómo llegaron a esa conclusión, pues navegando.

Se adelantaron a Fernando Magallanes en circunnavegar el globo terráqueo y como resultado trazaron el plano del planeta tierra en forma esférica.
¿Cuál es la prueba de que navegantes preincas circunnavegaron el globo? Hay varias, pero por falta de espacio, solo mencionaré el uso de la concha como moneda, la mayoría de historiadores creen que solo entre los incas existió esa forma de comerciar, ahora se sabe que también en China, Nueva Guinea, las antiguas islas británicas, también existió esa práctica de usar la concha como moneda.

Al respecto existen evidencias de su uso no solo en el área andina de la América Precolombina, sino en Nueva Guinea, en China, en las Islas Británicas. En el libro Big History: From the Big Bang to the Present, escrito por Cynthia Stokes Brow, en la Pág. 104, habla del uso de conchas marinas como monedas, en la dinastía Shang, y en el libro titulado Man: His first million years escrito por Ashley Montagu, en la Pág. 128, habla de lo mismo, entre los antiguos nativos de Nueva Guinea, colindante con Australia, lo que más me impresiona de todo esto, es la similitud onomatopéyica entre Shell/que en ingles significa concha, y la palabra Sell/vender, sugiere una relación entre ambas palabras.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: observan proceso para supervisión en millonaria obra de la región

La Contraloría General de la República ha cuestionado el...

El secreto origen de la cultura Puquina

Puquina es uno de los distritos de la provincia...

Pulseras de lujo de Dina Boluarte

Según un informe del portal Mataperrea, Boluarte habría lucido...

Juez desestima nueva ley de crimen organizado

Por segunda vez, el juez Richard Concepción Carhuancho decidió...