El oscuro pasado de Hugo Quintanilla, nuevo gerente municipal de Puno

Fecha:

El exgerente regional de la gestión de Hernán Fuentes Guzmán, Hugo Quintanilla Jara, quien ahora ocupará la Gerencia de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), al margen de estar cuestionado por su desempeño, afronta una denuncia del Ministerio Público porque habría causado un perjuicio económico de más de 5 millones de soles al Gobierno Regional de Puno (GRP).

Quintanilla Jara no solo fue funcionario de confianza del expresidente regional Hernán Fuentes, sino que asumió también la Gerencia de Infraestructura, pese a que era cuestionado por consejeros y funcionarios de su propia institución.

A ello se suma la Disposición Fiscal Nro 001-2016-MP, en donde se toma la decisión de investigar a 13 funcionarios de las exgestiones del GRP, por el presunto delito de colusión; entre ellos se encuentran Hugo Quintanilla Jara y Alcides Huamaní Peralta, gerentes regionales de Hernán Fuentes y Mauricio Rodríguez, respectivamente.

La fiscalía acusa al ahora gerente general de Martín Ticona porque habría participado en el direccionamiento del proyecto “Mejoramiento de la carretera tramo III, José Domingo Choquehuanca Asillo – Azángaro”, el cual comprendió una extensión de 34.3 km. Según dicha denuncia, se produjo un perjuicio económico de 5 millones 771 mil 116 soles.

Pese a esta información y otras similares, el alcalde de Puno, Martín Ticona, refirió que tiene toda su confianza. “Como cualquier puneño, yo conozco la experiencia del nuevo gerente; vamos a demostrar que sus cuestionamientos no son verdad”, expresó.

Por su parte, Quintanilla Jara no aclaró el estado legal de las acusaciones antes mencionadas; sin embargo, exhortó a la población lacustre a que espere los 100 días para calificar su labor.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos