El Poder Judicial dio otra señal de estar influida por Fuerza Popular, pues anuló todo lo actuado referido al delito de obstrucción a la justicia en el juicio por lavado de activos contra Keiko Fujimori y unos 40 implicados.
Mediantes sus redes sociales, el Poder Judicial informó que dispuso “dejar sin efecto el auto que cita a juicio oral y actos procesales” de este juicio hasta la fecha a favor de Keiko Fujimori y otros por delito de obstrucción a la justicia.
La sala ordenó que los procesados como la propia excandidata presidencial y los exintegrantes de sus campañas electorales y asesores partidarios Jaime Yoshiyama, José Chlimper, Adriana Tarazona, Pier Figari y Ana Hertz sigan siendo enjuiciados por lavado de activos y otros delitos.
Para el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez:“El TC ha señalado que esos hechos, en los cuales se interfirió la investigación, debieron ser investigados por otro fiscal (…) es decir, se reconoce la existencia de los actos lesivos” y se mostró confiado en que se juzgue a Keiko.