Puno. Todo depende del electo gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya. Él y solo él tiene en sus manos lograr la instalación de la iluminación del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca (San Román), para que allí se juegue el partido de vuelta entre el Deportivo Binacional y el Independiente de Argentina, por la Copa Sudamericana 2018.
Así lo informó el presidente del club oriundo de Desaguadero, Juan Carlos Aquino Condori, quien confía en todo se resolverá favorablemente para los intereses de la región Puno y, en particular, de la fanaticada calcetera, que además de disfrutar del fútbol profesional peruano, gozaría con un partido internacional.
Como se sabe, la primera ronda de la Copa Sudamericana se jugará entre el 5 de febrero y el 2 de mayo (jugarán 44 equipos del continente), y la segunda fase será entre el 21 de mayo y el 30 de mayo, con los 22 clasificados de la primera fase y los 10 transferidos desde la Copa Libertadores.
Tras una pausa en la que se disputará la Copa América de Brasil, los octavos de final comenzarán el 2 de julio, con las vueltas entre el 23 y 25 del mismo mes.
Los cuartos de final serán del 30 de julio al 8 de agosto para las idas y del 14 al 22 de agosto para las revanchas. Las semifinales se realizarán 28 y 29 de agosto y 18 y 19 de septiembre, y la gran final será el 9 de diciembre en el Estadio Nacional de Lima.