El 0-0 entre Melgar y San Lorenzo por la fecha 1 del Grupo “F” de la Copa Libertadores, dejó en el tintero conclusiones de orden colectivo, individual, técnico y táctico que evaluará Jorge Pautasso.
No fue sorpresa que ‘El Ciclón’ afronte el cotejo con oficio, jerarquía y esa maña que forma parte del ADN futbolístico de los clubes argentinos, más aun en Copa Libertadores.
A eso se suma que los engranajes del dominó funcionan en la medida que Joel Sánchez esté inspirado. Ayer, ‘Lito’ estuvo de espaldas a su mejor versión. Renegó producto de la impotencia.
Carentes de la fantasía del arequipeño, el mediocampo fue endeble. La recuperación y elaboración costó más de lo esperado ante un cuadro gaucho que en el primer tiempo hizo lo necesario para imponer sus condiciones.
Gerónimo Poblete fue la aduana con sus extremos, Héctor Fertoli por izquierda y Rubén Botta por derecha, buscaron constantemente al punta Nicolás Blandi, con carencias al momento de la finalización.
La única ocasión de gol y la más clara del primer tiempo para los melgarianos llegó a los 26’, en los pies de un Alexis Arias al que le faltó más tranquilidad para anotar un tanto que por el trámite hubiese sido un inmerecido premio.
Durante la etapa complementaria, Melgar salió con más convicción, pero fue insuficiente para superar a un San Lorenzo que se arropó con una disciplina liderada por el experimentado zaguero Fabricio Coloccini.
Con un Nicolás Freitas que salió lesionado, un Jhonny Vidales y Arias cansados, Pautasso realizó los cambios con los recursos humanos que tuvo a la mano; sin embargo, la tendencia no cambió.
El colero de la Superliga Argentina, con serios problemas en definición, dejó en claro que en el torneo peruano sería uno de los candidatos al título. Es la realidad. Ahora el dominó jugará en Brasil ante Palmeiras. Veremos.
El rigor de la Fase de Grupos
Fecha: