El triste final de la joven ilaveña Rossy Mery Laura Navarro

Fecha:

Ha fallecido Rossy Mery Laura Navarro, una joven de 24 años quien pagó demasiado caro una carrera universitaria que apenas acabó el año 2023 y nunca pudo desarrollar, pues la enfermedad y la muerte se lo impidieron.

El ocho de julio del año 2023 Rossy Mery se hizo oficialmente bachiller de ingeniería económica e incluso apoyaba a un emprendimiento. De acuerdo a la declaración de un familiar, ella sacrificaba su alimentación por el estudio.

En la vida universitaria, muchos llegados de provincias con dificultades económicas, falta de tiempo, problemas sentimentales y demás, terminan su carrera no solamente con su título sino, por lo menos, con una gastritis o como en el caso de Rossy, la tuberculosis.

SÍNTOMAS

En julio de este año, Rossy empezó a quejarse de fuertes dolores estomacales. Poco después dejó de admitir alimentos y los vómitos se hicieron frecuentes. Arrastraba dolencias desde mucho atrás pero solo en ese momento la llevaron al hospital. Ella llegó a manos de un doctor apellidado Machaca. Según cuentan los familiares, el doctor abrió su cavidad abdominal sin una tomografía previa y la cerró sin hacer nada.

Mientras se investiga la responsabilidad del médico se debe informar que poco después el diagnóstico fue el siguiente: shock séptico; es decir una infección extendida en su cuerpo; tuberculosis pulmonar, problemas en el hígado, anemia moderada y desnutrición severa. Además, tenía una condición que se conoce como congelamiento intestinal.

De acuerdo a personal médico consultado, en general estas complicaciones derivan de la tuberculosis. Esto aún no se conocía en agosto cuando fue trasladada al hospital Manuel Núñez Butrón. A pesar de su pésimo estado, los familiares indicaron que hasta hablaron de darle de alta.

AGONÍA

El próximo paradero fue Arequipa. En esa ciudad se pudo conocer su real estado de salud. Para entonces, Rossy parecía una niña de 12 años. Le habían practicado dos agujeros en el estómago y solo se alimentaba con licuados. Los familiares hicieron fuerza, se organizaron polladas, se pedía ayuda a la población. Se iban al menos S/ 500 al día. Los padres vendieron su ganado, pero nada parecía suficiente.

A esas alturas, el cuerpo de la joven no generaba sangre y los donadores se estaban acabando. Este lunes 21 en la mañana, su hermano Percy lanzó un desesperado llamado para comprar tickets de pollada a través de las redes sociales.

La gente respondió al llamado y terminó la entrevista con cierta esperanza. Sin embargo, a las pocas horas, se confirmó el deceso de su hermanita, como la llamaba en vida.

La familia de Rossy está sumida en la más profunda angustia. Las expectativas para con el futuro de la joven, eran las mejores, más, las ilusiones se fueron apagando con el transcurrir de los minutos, las horas, los días, los meses, la enfermedad que finalmente se la llevó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Gobierno Regional Arequipa perjudica a 48 comisarías de región

Un promedio de 48 comisarías en la región Arequipa...

Congresista Flavio Cruz pasó mal momento

El congresista de la República, Flavio Cruz Mamani, no...

Dina Boluarte miente al afirmar que destrabó Tía María y Majes Siguas II

Durante su balance de gestión de di ciembre de...

Otra obra paralizada: hospital de Ilave en compás de espera

El tema de los hospitales se ha convertido en...