Elecciones en Siduna opacada por incidentes

Fecha:

Las elecciones del Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (Siduna) se vieron empañadas por denuncias de irregularidades e incidentes que denotaron improvisación.

En horas de la tarde, se reportó la quema de una de las ánforas luego de un confuso incidente en el local del Centro de Idiomas de dicha casa de estudios.

Esto se dio en medio de denuncias sobre la inclusión de 160 electores en el padrón que solamente incluía 650 docentes. Estos fueron llamados “votantes fantasma” por Marco Antonio Saavedra Pinazo.

El hecho fue denunciado por el candidato de la Lista 2, quien señaló que los miembros de mesa fueron designados a dedo y que el local de votación no se conocía sino hasta el día anterior al sufragio.

Además, denunciaron la exclusión del personero de la agrupación Unidad Sindical, a quien el Comité Electoral le negó el acceso.

Mediante un comunicado, indicaron que en anteriores ocasiones la junta directiva del Siduna solamente se ha dedicado a adular a la autoridad universitaria, abandonando la causa de los docentes.

Finalmente, la lista número 1, liderada por Carlos Abad Vargas Ortega, obtuvo 285 votos frente a los 185 logrados por la Lista 2 de Unidad Sindical, que lidera Marco Antonio Saavedra Pinazo.

Cabe recordar que uno de los secretarios generales fue sacado de su cargo en una asamblea general de dicha organización, acusado de ponerla al servicio de las autoridades universitarias.

En ese caso, se denunció que la lista oficialista es la beneficiada con las irregularidades, de manera que el poder de Paulino Machaca queda afianzado con la nueva elección.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Accidente laboral deja un fallecido

Sandia. Un trágico accidente laboral en el centro minero...

Minivan matan a niño en Azángaro

El menor de iniciales B.A.Q. (9) perdió la vida...

Empresarios de turismo preocupados por marchas

Puno. El representante legal de la agencia de viajes...

Intimidan a dirigentes con investigaciones penales

Puno. La dirigente azangarina Yeny Ochoa Gómez transmitió en...