Fecha:

Embarcadero de Puno en proceso

Por: Los Andes

El Plan Copesco Nacional (PCN), órgano ejecutor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), lanzó la convocatoria para seleccionar a la empresa que ejecutará el proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Turísticos Públicos del Embarcadero de Puno”, ubicado en la zona de uso turístico de la Reserva Nacional del Titicaca.

La obra, que será licitada bajo la modalidad de concurso oferta, representa una inversión total de S/ 22 millones y tiene como objetivo fortalecer la infraestructura turística de esta región estratégica, promoviendo una experiencia de calidad para los visitantes nacionales y extranjeros.

DESTINO TURÍSTICO

Puno, ventana del turismo mundial, sigue fortaleciéndose como uno de los destinos más privilegiados del país gracias a la belleza de sus paisajes andinos, la riqueza cultural de sus tradiciones, y la majestuosidad del lago Titicaca, epicentro de actividades como la Festividad Virgen de la Candelaria.

Dato.

El proyecto contempla la construcción de un muelle turístico de 170 metros, con estructuras modernas de embarque y desembarque.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Ministro de Justicia propone separar a reos peligrosos de internos primarios

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ernesto Álvarez,...

Contraloría detecta deficiencias en obra deportiva de Ayapata

La Contraloría General de la República alertó sobre deficiencias...

Intervienen a dos policías investigados por presunta coima en La Rinconada

Un operativo realizado en el centro poblado La Rinconada,...

Declaran en emergencia 45 distritos de Arequipa por peligro inminente de déficit hídrico

La medida se aprobó mediante el Decreto Supremo N.°...