Fecha:

Emolientero irá a prisión preventiva por el delito de violación

 El Juzgado Mixto de Emergencia de la Zona Sur, a cargo del magistrado César Augusto Pineda Fernández, dictó nueve meses de prisión preventiva para un emolientero acusado de secuestrar y violar a una menor.

La audiencia donde se determinó la dicha pena provisoria contra el sujeto identificado como Bernavé Villegas Quispe conocido con el alias de “pancho”, se llevó a cabo el último jueves en la Corte Superior de Justicia de Puno.

En el desarrollo del mismo, el representante del Ministerio Público, sustentó que el sujeto se dedicaba a la venta de emolientes(bebidas calientes), a quien lo imputan de ser el autor  de la comisión del delito contra la libertad, en su modalidad de violación contra la libertad sexual, en contra de una menor de 12 años.

según las declaraciones que hizo la agraviada, se conocio, Villegas Quispe no solo habría abusado sexualmente de la menor en reiteradas ocasiones, sino también de otra de sus dos hermanas también menores de edad.

Los hechos se habrían suscitado en el interior de la vivienda del imputado, ubicado en la comunidad de San Juan de Aracachi, sector Chura del distrito fronterizo de Desaguadero, en la provincia de Chucuito.

Al culmino de la audiencia, el juez consideró que existen fundados y graves elementos de convicción en contra del depravado sujeto, por lo que dispuso que permanezca 9 meses de prisión mientras y continúen con las diligencias para esclarecer el hecho en su plenitud.

ANTECEDENTES

Según los pobladores de la zona, alias “Pacho” era una persona conocida en la ciudad fronteriza, debido a que desempeñaba múltiples labores, ya sea como triciclista, mozo entre otros, pero por sus malos antecedentes era expulsado de las asociaciones a las que pertenecía.

Asimismo se conoció que este vivía en aparente abandono, en una vivienda ubicada en inmediaciones del jr, Natividad, lugar donde además habría cometido el vejamen contra las menores.  

DATO

Cabe precisar que la audiencia se desarrolló con medidas preventivas y las restricciones correspondientes, a fin de evitar posibles contagios de Covid-19 entre los operadores de la justicia.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Incautan mercadería de contrabando en la vía Desaguadero–Moquegua

La policía incautó mercadería de contrabando valorizada en más...

Asalto a mano armada en Yunguyo

Un violento robo se registró este 28 de abril...

ONPE inicia pago de S/ 165 a miembros de mesa de elecciones 2026

Redacción: Jessimiel Rosas La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)...

Tía María alcanza 38% de avance y mantiene meta de producción para 2027

Redacción: Jessimiel Rosas El proyecto minero Tía María, ubicado en...