Escribe: Renato Gambarini Angles
Arequipa. Cuando todo parecía perdido y se esfumaban los tres puntos apareció un samurai para elevarse por lo alto y poner el 3-3 para que el Monumental de la UNSA explote de emoción.
Luego de estar abajo en el marcador por 1-3, los rojinegros nunca bajaron la cabeza y pudieron conseguir un empate con sabor a triunfo por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.
El partido
Apenas a los 3’ de juego, apareció Philippe Coutinho para anotar un golazo y enmudecer el coloso agustino.
Luego del tanto, Melgar se lanzó al ataque y buscó el tanto del empate por todo lado.
A los 25’, el Dominó tuvo un penal que Tomás Martínez la mandó afuera. A los 32’ Pablo Vegetti marcó el 2-0 y todo parecía consumado, pero siete minutos después apareció Gregorio Rodríguez de un fuerte cabezazo para poner el 2-1 antes del descanso.
En el inicio de los segundos 45 minutos, el cuadro brasileño volvió a golpear a los 51’ con Pablo Vegetti.
El técnico Walter Ribonetto supo replantear y metió a Bordacahar, Castro y a Guzmán para darle más peso ofensivo a los arequipeños.
A los 80’ apareció Facundo Castro para poner el 2-3 con un buen cabezazo y a los 90’, el salvador fue el ‘Samurai’ Kenji Cabrera que le ganó al defensor brasileño por arriba y marcó el 3-3 final.
Si bien no se pudo empezar con los tres puntos en casa, este punto viniendo desde atrás, le da un envión anímico a los rojinegros en la racha de partidos que se le viene en el mes de abril. Este sábaso reciben al ADT desde las 15:15 horas en la UNSA.