El Gobierno Regional de Puno (GRP) otorgó la buena pro del proceso de licitación pública N°003-2019-CS/GR Puno, para la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad de la resolutiva del hospital regional Manuel Núñez Butrón” de la ciudad de Puno.
La actividad estuvo a cargo del Comité de selección, integrado por Narda Yolanda Castillo Castillo, Waldemar Persy Mamani Morales, Abraham Eriberto y Agapito Mamani Casa, quienes otorgaron la buena pro a la empresa Pizzarotti & C.S.P.A., con una oferta de 320 millones 408 mil 544 soles.
El consorcio Altiplano Jayllihuaya, conformado por las empresas Sinohydro Corporation Limited, y la Sucursal del Perú y CMO Group S.A. quedaron en segundo lugar, con una propuesta económica de 355 millones 300 mil 942 soles.
Cabe precisar que la siguiente etapa de este proceso es el consentimiento de la buena pro, hecho que debe cumplirse en aproximadamente 8 días; en este lapso, la otra empresa tiene plazo para interponer alguna u otra observación.
Como se recuerda, el gobernador encargado Agustín Luque Chayña, luego de asumir las riendas del GRP en plena evaluación de las ofertas para este proceso, decidió reestructurar el Comité de selección, basándose en la opinión del asesor legal del John Martínez Molina.
Según este funcionario, la denuncia formulada durante la primera evaluación por la compañía Impresa Pizzarotti es válida, por lo que correspondía declarar nulo lo actuado hasta la fecha, debiendo retrotraerse el proceso de selección.