Puno. Policías de la comisaría PNP de familia de Puno, realizaron una acción de sensibilización y prevención contra casos violencia familiar durante el presente año superaría cifras alcanzadas el año pasado.
Ayer en la mañana, integrantes de dicha unidad se apostaron en el Parque Pino de la ciudad Lacustre, donde realizaron una capacitación a diversas personas con respecto a las funciones que cumple dicha dependencia en materia de violencia.
Según el Alférez PNP Mamani Choque, jefe del área de investigación de dicha unidad, en el año 2020 se han registrado un total de 531 denuncias de casos de violencia familiar, tanto a mujeres, niños y adultos mayores.
Asimismo, precisó que durante el presente año, ya se han contabilizado 482 casos, los cuales hacen prever que las cifras podrían rebasar este año, teniendo en cuenta que faltan tres meses para culminar el año fiscal.
“Los factores son diversos, puede ser la incompatibilidad de caracteres, no hay comprensión en la pareja, incremento de hijos y esto trae conflicto en la familia”, dijo Mamani Choque precisando que realizan rondas periódicas a casas de la víctimas que solicitan medidas de protección.
DATO
Según se supo, aún existe tabú por parte de los varones en denunciar casos de violencia por parte de sus parejas.