Encuentran cuerpo del boxeador José Adriazola quien desapareció el 20 de enero

Fecha:

La Unión. La esperanza de ubicar con vida al boxeador José Eduardo Adriazola Hurtado (25), ‘Tyson’, se diluyó  ayer para sus familiares.

Y es que un grupo de miembros de la asociación de rescatistas ‘Aramec Perú’, liderados por el rescatista Eloy Cacya, ubicaron, después de tres días de labor, los restos del deportista. Estaba en un acantilado de 200 metros cerca al río Cotahuasi y al cementerio del lugar, en la provincia de La Unión.

Adriazola desapareció luego de comunicarse con sus familiares el pasado 20 de enero. Les dijo que iba a abordar un vehículo para viajar a Arequipa. No supieron más de él.

También te puede interesar: Hallan cadáver de minero asesinado en la bocamina 7 Maravillas de La Rinconada

TATUAJE Y SOSPECHA

El cuerpo en estado de descomposición se hallaba cubierto de la maleza que crece en el lugar. Un tatuaje que llevaba en el cuerpo y una casaca fueron indicios más que suficientes para ser reconocido por sus familiares.

Tras la llegada de agentes policiales al lugar y luego de comunicar el hecho al Ministerio Público, se intentó recuperar el cuerpo pero fue una tarea difícil por la copiosa lluvia que cayó en el lugar.

‘Tyson’ participó en veladas locales y nacionales; también era entrenador. Los familiares sospechan que lo asesinaron y piden justicia.

También te puede interesar: Sentencian a pediatra de clínica San Juan de Dios por causar la muerte de niño de 11 años

RESCATISTA

La asociación de rescatistas ‘Aramec Perú’ está liderada por el rescatista Eloy Cacya, quien es un poblador de la provincia de Caylloma que se ganó el apelativo de “El ángel de los desaparecidos”.

Eloy es recordado, principalmente, por participar y encontrar el cuerpo del joven Ciro Castillo Rojo en octubre del 2011 en el cañón del Colca.También encontró el cuerpo de Olivier Toledo, quien se extravió en los desiertos de Cocachacra en mayo del 2013 y de Jhon Barrientos, perdido en la parte posterior del Misti.

Pero su historia se renueva y ahora junto a su equipo luego de hallar el cuerpo de Giacomo Boccoreli, quien se extravió los primeros días de enero cuando pescaba en el río Cañete en Yauyos (Lima). Y ayer, 3 de marzo, encontró el cuerpo del boxeador José Eduardo Adriazola Hurtado.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

“Expomotor Juliaca 2024”contará con la participación de 30 empresarios

En el marco de las actividades por 98 aniversario...

Wiphala

Por: Juan Pío Mamani Chambi Desde tiempos inmemoriales ha sido...

Sobreviviendo entre “muertos políticos“

Por: Oscar Pareja Castro En el 2026 serán las elecciones...