Enfrentamiento no llegó a mayores

Fecha:

Aclaran enfrentamiento en Kasani (Yunguyo). El supuesto secuestro y golpiza a una patrulla combinada de policías y militares, por parte de contrabandistas, en el hito 21 y 22 de la frontera entre Perú y Bolivia, el pasado sábado, fue explicado por representantes de las Fuerzas Armadas.

Según estos, los uniformados no fueron rebasados por un turba de aproximadamente 200 personas, y menos reducidos -como se especuló- al intentar impedir que un camión repleto de contrabando y sin placa de rodaje cruce la frontera hacia el Perú.

A raíz de este presunto enfrentamiento, como se sabe, se dijo que dos militares resultaron gravemente heridos y fueron evacuados al hospital de Yunguyo, y que incluso un tercero fue derivado a un centro hospitalario del vecino país. Asimismo, se rumoreaba que los contrabandistas habían quitado sus armamentos a los militares.

Sin embargo, los representantes del Ejército Peruano en nuestra región descartaron los daños físicos a los militares y el despojo de sus armas de fuego.

Detallaron que sí existieron altercados con los contrabandistas, pero que, tanto los agentes policiales como los miembros de las Fuerzas Armadas y del Ejército boliviano, lograron despejar la zona, consiguiendo el control de la zona rápidamente.

Precisaron que allí hay seguridad combinada y coordinada, por lo que descartaron, de plano, que haya algún agente herido, tal como informaron algunos medios de comunicación y portales de Facebook.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Majeños protestan contra gestión del alcalde Jenry Huisa

Ciudadanos del distrito de Majes realizaron una protesta frente...

Gobernador Regional Arequipa  Sánchez denunciado por proceso presuntamente amañado

En la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de...