Fecha:

Entregan de kits de medicamentos de uso veterinario y chalecos para crías de alpaca

El titular de la Dirección Regional Agraria de Puno (DRAP), Luis Aduvire Ramos, expresó que viajó hasta el distrito de Rosaspata (Huancané), para hacer entrega de kits de medicamentos de uso veterinario y chalecos abrigadores para crías de alpaca, como parte de una acción preventiva antes los fenómenos climatológicos que afectan al sector pecuario.

Mencionó que esta acción se cumple como medida preventiva ante las eventuales enfermedades y mortandad de camélidos, cuando se registran bajas temperaturas. “Estos productos serán de mucha ayuda para los productores, porque protegerán a sus alpacas con el suministro de vitaminas, antiparasitarios, entre otros”, dijo.

Acotó que se elaborará el proyecto de la “Alpaca de Color”, cuya fibra tiene mucha demanda en los mercados. La entrega se realizó en la comuna de Rosaspata, y contó con la presencia de la autoridad edil, funcionarios, tenientes gobernadores y productores pecuarios.

Cabe mencionar que la mortalidad de crías de alpaca se produce por fuertes precipitaciones pluviales, así como cambios bruscos de temperatura de la zona, que causan diarrea e interotoxemia en los animales.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Venezuela confirma tres muertes por hantavirus

El Ministerio del Poder Popular para la Salud de...

Francia prohíbe redes sociales a menores de 15 años tras aprobación de ley

El Parlamento de Francia aprobó este martes una ley...

Diario Los Andes denuncia manipulación de su portada y alerta sobre información falsa

Diario Los Andes informa que la portada correspondiente al...

Arequipa: Dictan prisión preventiva para tres familiares investigados por venta de droga

Tres integrantes de una misma familia cumplirán ocho meses...