La Contraloría General utiliza equipos especializados y de última tecnología para sus operativos de control, lo que permite a los auditores recabar información precisa sobre la ejecución de obras públicas en la región Arequipa.
En la obra de mejoramiento de servicio educativo de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, del pueblo joven Jerusalén, distrito de Mariano Melgar, la comisión de la Gerencia Regional de Control de Arequipa, ha verificado los trabajos mediante el uso de GPS Diferencial.
Con dicho sistema supervisó la demarcación de ejes, linderos y niveles ejecutados por el Consorcio Vulcano, contratista ejecutor, respecto a lo planteado en el expediente técnico.
Desde el inicio de la ejecución de la obra, el 15 de febrero de 2019, la Contraloría ha identificado situaciones adversas referidas a la falta de Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) para los trabajadores, inadecuada ejecución de procesos constructivos e inaplicación de penalidades, las mismas que se comunicaron a la entidad mediante informes de hitos de control, la misma que viene adoptando medidas correctivas.
El proyecto de construcción del colegio Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, demanda una inversión de S/ 10 millones 030 mil 920.90, con un plazo de ejecución de 210 días calendario, y es financiado con recursos del Fondo para Intervenciones ante Ocurrencia de Desastres.