Trágico. Una adolescente que junto a su mascota iba a recoger su ganado en plena granizada, murió luego de ser impactada por un potente rayo. El animal también pereció.
El último miércoles, a las 15:50 horas, el poblador de nombre Pedro Mamani (49) acudió a la comisaría PNP de Laraqueri, alertando a los agentes sobre la muerte de una persona a causa del impacto de un rayo.
A fin de constatar la terrible noticia, los policías de dicha dependencia se constituyeron de inmediato hasta el Centro Poblado de Huarijuyo, donde se había producido el fatídico hecho.
Ya en el lugar, los policías fueron hasta la zona denominada Pampa Jachacotaña, sector Huaylluma, donde en efecto encontraron el cuerpo sin vida de una menor, el cual se hallaba en posición decúbito dorsal.
Los agentes notaron que la occisa presentaba sangrado de una fosa nasal, y que tenía aparentes quemaduras en el cuerpo, las cuales habrían sido provocadas por el impacto de un rayo.
Cabe indicar que, a un costado del cuerpo, los agentes hallaron también los restos de un perro pequeño, de color blanco y negro.
INCIDENTE
Según contó Evalgenina Espinoza Pino (40), en torno a las 16:00 horas de ese día, ella, su hija y su perro salieron de su domicilio ubicado en el sector Jurata Jancolaca, a fin de recoger sus animales.
Esto, mientras caía una torrencial granizada. En esas circunstancias, su menor hija, identificada como Dina Crisálida C.E. (11), decidió adelantarse junto a su perrito, a fin de arrear al ganado.
Tras perderlos de vista, escuchó el sonido de un rayo. Y pocos metros más allá, mientras arreaba su ganado, encontró el cadáver de su hija y el de su perro entre unos pastizales.
Luego de las primeras diligencias en el lugar, el cuerpo de la menor fue trasladado hasta la morgue del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, lugar de donde ayer fue retirado por sus familiares para su sepulcro.
Según se supo, esa fatal tarde, antes de ayudar a recoger su ganado a su madre, la menor había ido a ensayar a su escuela la danza kajelo.