Escolares integraban banda delincuencial

Fecha:

Efectivos de la policía nacional capturaron a cinco menores de edad que presuntamente conformaban una banda delincuencial dedicada a asaltar a personas ebrias. Los adolescentes, para cometer sus fechorías, utilizaban un cuchillo.

En torno a las 2:45 horas de ayer, agentes pertenecientes al GIR PNP de Puno, cuando realizaban su patrullaje por el centro de la ciudad, fueron alertados sobre la retención de un presunto asaltante.

De inmediato, los efectivos se constituyeron hasta las inmediaciones del parque José Carlos Mariategui, donde divisaron a cuatro sujetos que retenían a una persona en el piso.

Estas cuatro personas fueron identificadas como José Dueñas (23), Fernando Dueñas (22), Miguel Gutiérrez (23) y Omar Yunga (23), quienes indicaron que el varón retenido, junto a otros cuatro cómplices, habría intentado robarle a uno de ellos.

Según aclaró en principal agraviado, de nombre Omar Yunga, cuando pasaba por el mencionado parque, vio a un grupo de inescrupulosas personas que rebuscaban los bolsillos de un sujeto que yacía inconsciente, debido a su estado de ebriedad

Tras increparles sobre el delito que cometían, uno de los maleantes se le acercó y lo atacó, dándole puñetes en diferente partes del cuerpo, al tiempo de sacar un arma blanca (cuchillo de cocina) con el que lo amenazó e intentó también asaltarlo.

Felizmente, tres de los amigos de Yunga se encontraban cerca del lugar y acudieron en su ayuda, reduciendo al delincuente hasta la llegada de la policía. El facineroso fue identificado como Edwin David Pari Bustincio (19), quien en efecto tenía un cuchillo entre sus cosas.

Asimismo, cerca al lugar, los efectivos intervinieron a otros cuatro menores de edad: F. L.I.L. (14), J.S.L. (16), J.M.B.C. (14) y J.C.S. (14), quienes serían presuntos cómplices de Edwin Pari.

Los cinco intervenidos fueron llevados hasta la Areincri PNP, para las investigaciones correspondientes. Trascendió que los menores pertenecen a un colegio emblemático de la ciudad de Puno.

Por el horario en el que fueron intervenidos, la policía presume que este no sería el primer atraco que habrían cometido los menores.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

San Román: Qali Warma la pasa mal en Cabana

La comunidad educativa de la institución Gamaliel Churata del...

Afortunado proveedor en Municipalidad Provincial de Sandia

La Contraloría General de la República ha detectado que...

Juliaca: exigen solución definitiva a forados en jirón Raúl Porras

Vecinos del barrio Zarumilla de la Ciudad de los...

Se aleja la ilusión de un nuevo grass para el estadio Enrique Torres Belón de Puno

A través del memorándum N° 1473- 2024 dirigido al...