Por: Los Andes
El Ministerio del Interior, bajo la gestión de Juan Santiváñez, destinará S/ 775.000 para la defensa legal de 15 policías investigados por ejecuciones extrajudiciales de 33 presuntos delincuentes entre 2012 y 2016.
Entre los beneficiados destacan el comandante en retiro Raúl Prado Ravines, presunto líder y actualmente prófugo, con una recompensa de S/100.000 por su captura, y Félix Montalvo Guevara, exchofer presidencial vinculado al caso “El Cofre”.
Las contrataciones se sustentan en normas que amparan la defensa de policías en investigaciones por presuntas violaciones de derechos humanos durante el ejercicio de sus funciones.
El beneficiado con estas sumas es nada menos que el estudio Abanto Verástegui, Arce Abogados Sociedad CIvil de Responsabilidad Limitada, asociada a Humberto Abanto, el abogado fujimorista. y además del estudio Bustamante Montalvo Edwin Joel, entre otros.
Dato
escuadrón de la muerte estuvo señalado por la muerte de un inocente y su hijo en la selva puneña, según la revista Hildebrandt en sus Trece.