Fecha:

Están en las ‘semis’

Escribe: Renato Gambarini A.

Huancayo. Los Elegantes de Cerro Verde están dejando en alto el nombre de Uchumayo y de toda la región de Arequipa. El campeón de Arequipa en la categoría Sub-10, viene cumpliendo un buen papel y logró clasificar a semifinales de la etapa nacional de “Creciendo con el fútbol” que se juega en la ciudad de Huancayo.

Los mistianos llegaron a esta instancia tras ganarle a Apurímac por 3-1 en la última fecha del Grupo E, y clasificaron en el primer lugar a los octavos de final, ya en esa instancia y más afianzados golearon por 5-1 a Puno.

En los cuartos de final se volvieron a enfrentar a Lima, al igual que en la fase de grupos, y volvieron a empatar a cero, con lo cual se fueron a la tanda de penales.

 En el tiro de los doce pasos, Los Elegantes fueron más efectivos y convirtieron sus tres penales contra solo uno de los capitalinos. Hoy desde las 9 horas jugarán contra Lambayeque en un partido de infarto por el pase a las semifinales, de lograr avanzar chocarán en la gran final contra el ganador del duelo entre Cusco y Piura que juegan a la misma hora.

La final se juega desde las 10:10 horas en el estadio Mariscal Castilla de Huancayo.

Dato

En la Sub-06, Elegantes cayó en cuartos de final y en la Sub-08, Alcides Carrión quedó en el tercer lugar.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Cusco impulsa ruta cultural para fortalecer el turismo en Hatun Q’ero

La ciudad del Cusco fue escenario del lanzamiento oficial...

Candelaria 2027 ya tiene fechas oficiales para concursos de danzas y paradas folclóricas

La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno...

Alcalde de Characato exige al ANA frenar pozos tubulares que amenazan el “Ojo del Milagro”

El alcalde de Characato, Zerafín Pinto, denunció que la...

Huancayo: Heladas en Junín amenazan el sustento de 259 mil ganaderos

Las heladas que se registran en Junín desde junio...