EN LA PLATAFORMA COMERCIAL ANDRÉS AVELINO
Por: Julissa Aquino Ayala
El cadáver del estibador Ronald Butrón Flores (35), fue encontrado en la rotonda de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, conocida anteriormente como Óvalo de Los Bomberos, en José Luis Bustamante y Rivero.
El lamentable hallazgo se realizó a las 06:00 horas de ayer, luego que agentes de serenazgo se percataran de la presencia del cuerpo inerte de Butrón.
Al lugar también llegaron otros estibadores quienes reconocieron a su amigo como ‘Chino’, quien hace más de 10 años laboraba como estibador en la plataforma comercial.
PERICIAS
Agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría de Bustamante y Rivero llegaron al lugar y determinaron que Butrón Flores tenía más de 5 horas de fallecido.
Se presume que Butrón Flores habría participado de una gresca donde un extraño le habría realizado un profundo corte en la mejilla (la do izquierdo) la noche del miércoles. El corte tenía al menos 10 centímetros (cm) de largo y 3 cm de profundidad.
Debido a que no fue auxiliado a tiempo, Butrón Flores falleció por un shock hipovolémico.
Con la autorización del fiscal de turno se procedió al levantamiento del cadáver, el mismo que fue internado en la Morgue Central de Arequipa.
Minutos después, pese a haber gran cantidad de sangre, dos de sus compañeros de trabajo y también alcohólicos se pusieron a tomar lamentando su deceso.
DESAMPARO
Trascendió que en la adolescencia Butrón Flores perdió a su padre y apenas culminó la secundaria. Luego se enamoró de una mujer que murió de cirrosis. Desde entonces él se dedicaría al consumo de alcohol.
La hermana del occiso informó que Butrón vivía en el distrito de Socabaya, sin embargo, hace casi un mes dejaba de ir a casa y dormía en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.