Más de 400 alumnos del colegio Elías Cáceres Lozada, ubicado en Chivay, de la provincia de Caylloma, enfrentan serias condiciones de hacinamiento y precariedad en su plantel.
Ello se constató tras una visita de fiscalización de la consejera regional Marleny Arminta, donde se identificó que 464 estudiantes de primaria estudian en aulas saturadas debido a una obra de mejoramiento inconclusa de parte de la Municipalidad Provincial de Caylloma.
A pesar de que dos pabellones fueron proyectados para culminarse en 2019, los trabajos quedaron abandonados, dejando solo operativa la primera planta, mientras el segundo piso permanece sin acabados, siendo un peligro para los estudiantes.
La situación llevó a los padres a bloquear el acceso al segundo piso, ante el riesgo de accidentes por los pasadizos incompletos y la falta de un techo. Los baños tampoco fueron terminados y cuenta con puertas improvisadas. La institución requiere más personal de limpieza, vigilancia y apoyo psicológico.
Dato
El director, Clever Sánchez, solicitó la reconstrucción del colegio al Gobierno Regional, por lo que se espera que el proyecto se viavilice.
Escrito: Flor Barrios Carbajal