Estudian ocho años en aulas prefabricadas en Miraflores

Fecha:

Ante la falta de acción por parte de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Miraflores, la directora del colegio inicial Divino Niño Jesús de dicha jurisdicción, Lourdes Morales Castro, afirmó que los estudiantes de 3, 4 y 5 años estudian desde hace ocho años en aulas prefabricadas.

La máxima representante de dicha institución educativa informó que desde hace cuatro años se cuenta con un expediente técnico, sin embargo, el proyecto de renovación y ampliación del colegio no avanzaría debido a la falta de recursos financieros.

A ello se sumarían otros problemas como la falta de espacio y la incomodidad debido a las aulas prefabricadas.

Según Morales, el expediente técnico fue elaborado en la gestión del exalcalde Luis Aguirre Chávez, sin embargo, hasta la actualidad no habría nada concreto y se seguiría a la espera.

Esta situación perjudica a una población estudiantil de 80 niños de entre 3, 4 y 5 años, de donde 33 estudiarían en condiciones precarias, cabe precisar que las aulas prefabricadas son producto del esfuerzo de los padres de familia.

Ante esta situación, la directora pidió la intervención de las autoridades para que dicha institución finalmente sea construida y los niños estén en mejores ambientes.

“Nos prometieron una remodelación, con nuevas aulas, salas de psicomotricidad y más, pero seguimos esperando (…) necesitamos el presupuesto (…) ya es momento de cambiar y ofrecer mejores ambientes para nuestros niños”, exigió.

Cabe resaltar que dichas condiciones dificultan la enseñanza a los pequeños, debido a la falta de infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Populares

Más vistos
Más vistos

Custer atropella a una estudiante

San Román. La estudiante del colegio Galeno, identificada como...

Despistes dejan 2 muertos en Sandia

Dos personas fallecieron en las carreteras del distrito de...

Presunto violador atrapado por PNP

Melgar. Ernesto José Núñez Flores (45) fue detenido el...

Dueños de antros atacan a serenos

Los dueños de varias cantinas que funcionan en el...