Apenas salió el sol, los pobladores de la urbanización Las Palmeras, en el sector Chilla de Juliaca, hicieron un horrendo hallazgo. Ellos encontraron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 20 años de edad, con signos de tortura y solo sus prendas íntimas.
El hallazgo se hizo entre los jirones Quito y Orquídeas, aproximadamente a las 06:35 horas de ayer, por lo que llamaron de inmediato al personal de serenazgo, a fin de que realicen las diligencias correspondientes.
Debido a que la fémina tenía solamente una prenda pequeña y mostraba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, los agentes presumieron que fue dopada por desconocidos que, luego de ultrajarla, la abandonaron en el lugar.
Asimismo, presentaba mordidas de perros en diferentes partes del cuerpo, lo que hace sospechar que yacía en la vía pública por lo menos 4 horas. Pese a ello, ella todavía estaba viva, por lo que se dispuso su traslado al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
Hasta aproximadamente las 11:00 horas de ayer, la mujer no era identificada; sin embargo, al nosocomio llegó su madre, María Angélica Gamero Astuye, y la reconoció. Así se supo que la infortunada joven responde al nombre de Flor María Saavedra Gamero (20).
Los galenos del hospital indicaron que la joven fue suturada en diferentes partes del cuerpo y tienen un diagnóstico de etilismo agudo y descarte de intoxicación por sustancia desconocida; tiene, además, fracturas por mordeduras de canes en sus extremidades.
La afligida madre indicó que su hija, al promediar a las 18:00 horas del miércoles, salió de su casa para encontrarse con sus amigos; sin embargo, no se volvió a comunicar con ella.
“Yo presentía algo malo con mi hija, por eso salí a buscarla en casa de sus amigos; sin embargo, estos nunca me ayudaron, solo se callaron e incluso negaron que se encontraron con ella”, indicó la progenitora de la infortunada joven.
En horas de la tarde, la familia de Flor Saavedra realizó la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional, por el presunto delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual y lesiones graves.
Acto seguido, la PNP se comunicó con la representante del Ministerio Público, Elizabeth Pamela Espezúa Mirabal, con quien se vienen realizando las diligencias del caso.
En ese marco, se expidió el oficio correspondiente a los familiares de la agraviada, a fin de que se someta a esta al examen de reconocimiento médico legal – integridad física e integridad sexual, para determinar sus lesiones.
Por su parte, el director de la Red de Salud San Román, Abel Rumi Quispe Quispe, lamentó que constantemente ocurran este tipo de casos en la ciudad de Juliaca, en especial durante los fines de semana o cuando existe algún tipo de celebración.