Fecha:

Evaluarán demoler hospital General

GERENTE DIJO QUE UN EQUIPO TÉCNICO DE LA UNI SUPERVISARÁ NOSOCOMIO

Por: Sandra Oré Murillo

Las instalaciones del hospital Regional Honorio Delgado  Espinoza serán evaluadas por un equipo técnico con el objetivo de determinar si será demolido o repotenciado, informó el gerente regional de Salud, Carlos Cuya.

“Lo primero que tenemos que hacer es evaluar si el hospital debe ser destruido o no, eso implica una evaluación primeramente”, dijo.

La evaluación iniciaría el primer trimestre de 2020, y estaría a cargo de especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El nosocomio tiene 60 años, recordó el funcionario, agregando que si el estudio determina la repotenciación o demolición para construir uno nuevo, de todos modos se buscará que se convierta en un hospital de nivel III, para atender la gran demanda actual.

Interrogado sobre la posibilidad de derruir el establecimiento, indicó que para atender la demanda de servicios de salud, se establecería un hospital de contingencia. Además, informó que adicionalmente, se proyecta levantar un hospital de emergencias. Asimismo, informó que se construirá un hospital de contingencia en el Goyeneche, que debe funcionar desde el próximo año. Al momento se elabora el proyecto y presupuesto. Explicó que, para que el Goyeneche sea considerado un gran hospital requiere de nuevas instalaciones, y ser mejorado en diversos aspectos  para que brinde la atención que corresponde a un establecimiento de nivel III-1.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

FIFA entregará por primera vez anillos de campeón al ganador del Mundial 2026

La FIFA anunció que el equipo ganador de la...

Menor resulta herido tras ser atropellado por motocicleta en Juliaca

Un menor de aproximadamente 6 a 7 años de...

Arequipa registra 485 reportes de violencia escolar durante el primer semestre de 2026

Durante el primer semestre de 2026, la región registró...

Fiscalía inicia investigación por presunto homicidio tras caída de joven en Secocha

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná inició...