Fecha:

Exalcalde de Arequipa muere a los 95 años

El último domingo, el exalcalde provincial y exprefecto de Arequipa, Héctor Zuzunaga Meneses, murió a la edad de 95 años. Él ocupó importante cargo cuando este era “ad honorem”, además se desempeñó en importantes puestos en la ciudad.

Zuzunaga Meneses fue alcalde de la provincia durante la década de 1970, con el gobierno militar de Francisco Morales Bermúdez.

El año pasado, a un medio impreso declaró: “(Antes para ser alcalde) No se cobraba un centavo y se trabajaba bastante. Ahora no trabajan y quieren cobrar un montón”.

Zuzunaga también es recordado porque fue prefecto de Arequipa en el autogolpe de 1992 en el gobierno del exmandatario Alberto Fujimori.

Él estuvo a cargo del desactivado Gobierno Regional de Arequipa, que luego se convirtió en el Consejo Transitorio de Administración Regional.

También fue alcalde de Mejía (Islay), presidente del Club Arequipa, presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar, presidente del Club Leones de Yanahuara, entre otros.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Nayib Bukele buscará un tercer mandato tras ser nominado por su partido

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue proclamado...

Presidente José María Balcázar afirma que pedido de indulto a Pedro Castillo sigue en evaluación

El presidente de la República, José María Balcázar, informó...

Encuesta Datum: seguridad ciudadana lidera las prioridades para el próximo gobierno

La seguridad ciudadana encabeza las principales demandas de la...

Carlos Espá evita confirmar si integrará el gabinete de Keiko Fujimori

El excandidato presidencial Carlos Espá sostuvo este lunes una...