Hoy en la mañana se ha registrado una medida de protesta en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud de Puno, protagonizada por trabajadores administrativos de las Redess de Salud Azángaro, Lampa y Sandia, quienes exigieron la destitución inmediata de los directores de estas instituciones.
El dirigente regional del Fenutsa, Guido Machaca, señaló que hay un compromiso del titular de la Diresa y el gerente general del Gobierno Regional Puno Oscar Macedo, de concretar los cambios, sin embargo, hasta la fecha simplemente ha quedado en promesas.
Los directores de las Redess cuestionados son; Azángaro Oscar Coaquira Arias, Lampa Frank Grover Escobar Justo, y Sandia René Condori Alanoca, quienes a consideración de los manifestantes deben ser cambiados de manera inmediata.
Ricardo Gutiérrez, representante de Lampa, señaló que el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, no hace nada por el sector salud, denunció negociados, además de que consideró que solo hay pago de favores políticos.